Tel: 618 410 521 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tramitar una herencia

Tramitar una herencia

Tramitar una herencia puede ser un proceso tedioso y desesperante. Cuando hacemos una búsqueda en Internet sobre abogados de herencias en Aranjuez, entendemos que es necesario estar bien asesorado. Los pasos a seguir son muy poco habituales, y se hace necesario estar documentado. Sobre todo para sobrellevar la carga emocional que acarrean este tipo de situaciones, como hemos podido observar tras estudiar el tema.

En primer lugar, debemos solicitar varios certificados, como pueden ser el certificado de defunción, el certificado de últimas voluntades o el certificado de seguros con coberturas de fallecimiento. Aunque algunos se pueden solicitar por correo, esto es el pequeño inicio de un largo camino burocrático. Tras este primer paso, veremos que buscar un grupo de abogados de herencias en Aranjuez será muy necesario para facilitar los trámites.

Acto seguido, habrá que obtener una copia autorizada del testamento. No podemos firmar nada al libre albedrío porque las sorpresas suelen llegar y alguna puede ser desagradable. Eso si contamos con que dicho testamento está gestionado con anterioridad, de lo contrario, habrá que solicitar una declaración de heredero.

También tendremos que realizar un inventario de los bienes del fallecido. En la descripción irán incluidas todas sus pertenencias, tales como sus bienes inmuebles, los saldos bancarios, vehículos y bienes muebles, entre otros. En cualquier caso, si ha existido anteriormente una buena planificación, esta tarea será mucho menos costosa.

Llegando casi al final, nos encontraremos con el documento de partición de la herencia, que suele ser llamado cuaderno particional, donde se identifica a todas las personas interesadas en la misma.

El último paso será la liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones, para el cual tenemos un plazo de seis meses y requiere una importante aportación de documentos.

En el equipo de abogados Saz Jiménez Abogados, abordamos estas cuestiones con profesionalidad, seriedad y eficacia.

haz clic para copiar mailmail copiado