Tel: 618 410 521 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Quién se queda con la vivienda familiar tras el divorcio?

¿Quién se queda con la vivienda familiar tras el divorcio?

Entre las consultas recibidas por los abogados especialistas en divorcios en Aranjuez, son frecuentes aquellas que tienen que ver con el uso de la vivienda familiar. Responder a esta pregunta es relativamente sencillo cuando hay hijos, ya que la ley protege el derecho de los menores sobre cualquier otra circunstancia. Por lo tanto, normalmente se adjudica la vivienda al cónyuge que se queda con su custodia.

No obstante, cada familia es un mundo y siempre hay que valorar los argumentos de una y otra parte. Probablemente, consideras que lo ideal sería no tener que litigar con tu ex, zanjar todas las cuestiones de mutuo acuerdo y ahorrarte las consultas a los abogados especialistas en divorcios en Aranjuez. Pero eso no siempre es posible.

Así que mantenerte todo lo informado que puedas y conocer de antemano cuál es tu situación no está de más. Esto es importante para no generarte falsas expectativas o, al revés, pensar que lo tienes todo perdido de partida. Y respecto al tema de la vivienda que nos ocupa, hay algunas normas generales que no debes perder nunca de vista:

- El cónyuge que se queda con los hijos se queda a vivir en la vivienda familiar, incluso aunque esta sea propiedad del otro.

- No se podrá tomar ningún tipo de decisión (venta, arrendamiento, división) sobre la vivienda mientras los menores vivan en ella.

- Si no tenéis hijos y la vivienda es propiedad privativa de uno de vosotros, ese será quien se quede con ella a menos que el otro alegue circunstancias determinadas (enfermedad, incapacidad para trabajar, etc.). En ese caso el juez podrá decidir otra cosa.

- Abandonar temporalmente la vivienda durante la ruptura no se considera reprochable y no es motivo para que no se te pueda adjudicar su uso tras el divorcio.

En Saz Jiménez Abogados somos especialistas y estaremos encantados de informarte y asistirte en tu divorcio. ¡Escríbenos!

haz clic para copiar mailmail copiado