
Si estás a punto de enfrentarte a un proceso de divorcio y necesitas abogados especialistas en divorcios en Valdemoro, tal vez te interese saber en qué consiste el llamado divorcio exprés.
El divorcio exprés es la forma de proceder en este trámite que resulta más ágil, rápida y económica, pero conlleva que el deseo de ambas partes de proceder con el divorcio coincida para que el procedimiento se lleve a cabo de mutuo acuerdo. Aunque se esté de acuerdo entre las partes en poner fin al vínculo matrimonial, será necesario contar con el asesoramiento experto de abogados especialistas en divorcios en Valdemoro.
Según la Ley de Divorcio Exprés, no resulta necesario que exista una separación de hecho o judicial previa, así como tampoco es necesario alegar ninguna causa para la disolución del matrimonio. Pero sí se establecen otra serie de requisitos como por ejemplo:
- Debe existir un acuerdo mutuo entre las partes. Ambos cónyuges deben acordar las medidas a adoptar en el procedimiento del divorcio.
- Como regla general deben haber transcurrido al menos tres meses desde que se celebró el matrimonio.
- Las partes deben acordar el llamado convenio regulador, donde deben hacerse constar las medidas acordadas en torno a cuestiones tan importantes como el régimen y tipo de custodia de los hijos si los hubiese, el uso de la vivienda familiar, las pensiones de alimentos, las pensiones compensatorias y en general cualquier asunto relacionado con la liquidación del régimen económico del matrimonio.
En Saz Jiménez Abogados sabemos que sin duda el proceso de un divorcio puede resultar agotador y estresante. Por ello recomendamos siempre el asesoramiento experto y personalizado para encontrar el modo de proceder más adecuado en cada caso. De este modo, podremos salvaguardar nuestros intereses de la mejor manera y conseguir que el divorcio no se convierta en una interminable contienda.