Tel: 618 410 521 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es un convenio regulador?

¿Qué es un convenio regulador?

Cuando una persona decide poner fin a su matrimonio y entablar acciones judiciales, antes que nada es de vital importancia contratar a buenos abogados especialistas en divorcios en Valdemoro.

Uno de los trámites necesarios que deben realizarse a la hora de acometer un procedimiento de divorcio es la redacción de un convenio regulador. Para ello, contar con el asesoramiento de abogados especialistas en divorcios en Valdemoro resulta fundamental para acordar una serie de puntos claves tras el divorcio.

¿Sabes lo que es un convenio regulador? Si quieres saber más sobre este punto, sigue leyendo esta entrada.

- Un convenio regulador no es otra cosa que un documento donde van a aparecer reflejados todos y cada uno de los acuerdos que ha alcanzado el matrimonio, y que afectarán a cuestiones tan sensibles como el uso de la vivienda, régimen de visitas de los hijos o pensión de alimentos (en caso de haberla), entre otras.

- La ley establece que el convenio regulador siempre tendrá que redactarse cuando se vaya a iniciar un procedimiento relativo a la separación o divorcio del vínculo matrimonial. Una vez redactado, este tiene que ser obligatoriamente presentado a un juez para que lo convalide o apruebe, o bien a un notario en aquellos casos de divorcio notarial.

- Además de presentarse el convenio regulador ante el juez, también debe presentarse una demanda de divorcio donde los cónyuges expongan las pretensiones que afectarán al fin del vínculo matrimonial.

- Asimismo, el convenio regulador es de obligado cumplimiento por ambos cónyuges en los términos que se hayan establecido, sin perjuicio de que el propio convenio regulador pueda ser modificado de forma posterior siempre y cuando las circunstancias personales o económicas de alguno de los cónyuges se vean alteradas de forma significativa.

Si necesitas el mejor asesoramiento jurídico en materia de separación o divorcio, contacta con nosotros en Saz Jiménez Abogados. ¡Llámanos!

haz clic para copiar mailmail copiado