Tel: 618 410 521 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué es el Impuesto de Sucesiones?

¿Qué es el Impuesto de Sucesiones?

Si un familiar fallece y te ha dejado parte de su herencia en el testamento, te pueden surgir muchas dudas y empiezas a buscar abogados de herencias en Valdemoro. Una de las dudas más comunes en referencia a las herencias es sobre el famoso impuesto de sucesiones; qué es, cuándo debe abonarse o quién debe hacerse cargo de él.

El impuesto de sucesiones es una de las preguntas más recurrentes que reciben los abogados de herencias en Valdemoro y si has llegado aquí es porque tú también tienes dudas con este impuesto. Vamos a intentar solucionar tus dudas.

Cuando uno de tus familiares ha fallecido y te deja algún bien en herencia, debes abonar este impuesto que es de carácter personal, que deben pagar todos los herederos y cuyo pago ha de hacerse efectivo durante los primeros seis meses de la herencia.

Es un impuesto directo y es de carácter progresivo, es decir, que se aplica sobre los bienes y cuanto mayor sea el importe de estos, el impuesto será mayor. La gestión de este impuesto depende de cada Comunidad Autónoma, cada una de ellas fija cuál es el porcentaje que debe abonar el ciudadano por este impuesto.

Como heredero debes saber también la documentación que debes entregar para hacer el pago del impuesto de sucesiones:

- Certificado de defunción del causante.

- Copia del testamento o de la declaración de herederos.

- Documentación que justifique la edad si se trata de un heredero menor de 21 años.

- Justificación de las cargas de las que se solicite deducción.

- Documentación de las cuentas bancarias.

- Escrituras de los bienes a heredar.

Desde Saz Jiménez Abogados esperamos haber aclarado tus dudas acerca del Impuesto de Sucesiones, qué es, cuando se abona y demás las complicaciones de este. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte con toda la tramitación de tu herencia.

haz clic para copiar mailmail copiado