Tel: 618 410 521 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Las problemáticas de los divorcios con mascotas

Las problemáticas de los divorcios con mascotas

Si te importan los asuntos del mundo de los abogados especialistas en divorcios en Valdemoro, el que se trata en este texto va a acaparar tu interés.

Los expertos en el ámbito de los abogados especialistas en divorcios en Valdemoro se están poniendo al día respecto a los supuestos en los que aparecen involucradas mascotas.

Lo primero que, en este aspecto, has de tener en cuenta es que la jurisprudencia que se ocupa de las separaciones, en lugar de bienes muebles, ya está considerando de forma recurrente a los animales de compañía como seres con sensibilidad.

Por consiguiente, son diversas las alternativas que se plantean ante un divorcio de un matrimonio que contaba con una o más mascotas. Toma nota de ellas:

- En primer lugar, la opción más interesante para todas las partes pasa por el hecho de que los cónyuges lleguen a un acuerdo.

- Por otra parte, no has de descartar, como sucede con los hijos, la custodia compartida. En estos casos, se arbitrarán unas medidas de régimen de visitas y satisfacción de las atenciones básicas de los animales.

- Si se ha optado, en lugar de por la copropiedad, por la custodia única, lo más normal es que se produzca una negociación. Quien no se queda a la mascota podrá tener derecho a percibir, a cambio, una compensación económica.

- Cuando el régimen económico matrimonial escogido es el de separación de bienes, va a ser quien compró la mascota, antes o después de casarse, el cónyuge que se la queda. Así que es preciso aportar pruebas de esta adquisición.

- En los casos en los que no se haya podido alcanzar un acuerdo, un tribunal tomará la decisión.

- En las separaciones con hijos de por medio, los jueces tendrán en cuenta la relación de la mascota con ellos a la hora de decidir quién la custodia.

En Saz Jiménez Abogados resolvemos tus divorcios con mascotas.

haz clic para copiar mailmail copiado